Gracias por visitarnos.

sábado, 23 de marzo de 2013

BLAZERS AL MANDO

En la moda hay cosas que nunca pasan de moda: los jeans, la camisa, el vestido negro y los blazers. Todas deberíamos tener un blazer en nuestro ropero, porque además de ser un ícono que han utilizado miles de celebridades, es un comodín que nos puede sacar de cualquier apuro y de la mejor manera. ¿Quién no quisiera tener 500 blazers diferentes en su closet?, ¿quién no quisiera ser tan versatil como uno de ellos?.


UN POCO DE SU HISTORIA:
El término “blazer” surge a inicios del siglo XX, de los marinos británicos que decidieron portar una peculiar chaqueta azul al visitar a la reina Elizabeth. Ellos usaron este saco delgado por órdenes del capitán Blazer.
 

Si bien fue usado exclusivamente por hombres durante mucho tiempo, en los 80 y 90, se volvió popular entre las mujeres mayores de 35 años para ocasiones especiales y combinando siempre con la falda (de la misma tela y diseño). Ya en la segunda década del 2000, los blazers se fueron haciendo cada vez más queridos por mujeres desde aproximadamente los 15 años.


TIPOS DE BLAZER: 
Hay diferentes estilos. Por ejemplo, el Boyfriend blazer, que recibe su nombre porque parece que se lo robaste a tu enamorado. Es una o dos tallas más grande que la que soles usar normalmente, su largo pasa las caderas y las mangas suelen doblarse para darle un tinte más canchero.


Por otra parte tenemos los cásicos Blazers cortosque es útil si tienes el cuerpo en forma de pera y queres hacer que tu espalda se encuentre balanceada con la cadera, solo basta agregarle hombreras y vas a notar un cambio inmediato. ¿Otro dato?, destacan tu cintura.



 Ahora, si queremos que nuestro blazer no sea solo un acompañante de nuestro outfit, usarlo estampado nos dan la oportunidad de hacerlo protagonista,  jugate a llevar texturas y materiales fuera de lo común.


COMO COMBINARLO:
 Una vez que ya conocés los estilos podés aprender a combinarlos con lo que quieras. Calzas, pantalones del corte que más te gusten, faldas, vestidos e incluso shorts. Acá te dejamos algunos ejemplos:








 Los podemos llevar en invierno, verano, primera y otoño, es una de las pocas prendas que se adaptan a todas las estaciones del año. Ahora ya lo sabés, todo depende de cómo lo combinemos y qué tipo de blazer usemos para cada ocasión.
 XOXO, The Daddy's Jewel.

2 comentarios:

Contactanos

Mi foto
Mailén Buselli, Diseñadora de Modas & Brenda Fernandez, Prod. de Modas. Buscanos en facebook: https://www.facebook.com/brendita.cameron & https://www.facebook.com/india.buselli O en twitter: https://twitter.com/brenditaf & https://twitter.com/PelotudaOK